El PP de Poio se hizo eco ayer de las denuncias por parte de los vecinos de Boavista de los desprendimientos de piedras producidos a causa de la rotura del depósito municipal de agua. La situación de la infraestructura después de que el pasado mes de mayo se viniese abajo parte de su tejado, está causando que diversos cascotes caigan a la calle Illa de Tambo, provocando que el Concello optase por vallarla para evitar algún daño mayor.

El concejal del PP por San Salvador, Sergio Pereira, denunció el estado de "abandono" en el que se encuentra el depósito de agua. "No es admisible que el tejado se cayese en mayo y, dos meses después, sigue sin tener solución, pero lo que es peor, a causa de esta rotura y de no encontrar solución están cayendo piedras de grandes dimensiones a la calle rúa Illa de Tambo", afirmó.

El popular recordó que el alcalde optó en mayo por el arreglo del deposito y no por hacer uno nuevo, como defendía el PP. "Después de las peticiones de que se hiciera uno nuevo, el BNG optó por repararlo, pero la realidad es que dos meses después está como el primero día que se derrumbó", señaló Pereira. Además, el concejal afirma que el estado de la red de agua "es muy precario y necesita una renovación urgente". "Los parches y remiendos no son la solución en tuberías y depósitos que tienen más de 40 años, lo que tiene que hacer el tripartito es licitar un nuevo contrato de agua o remunicipalizar este servicio y no estar prorrogando continuamente el actual contrato", afirmó Pereira.