25 de julio de 2019
25.07.2019
Faro de Vigo

Da positivo en cocaína un conductor en Marín que también había perdido los puntos del carné en enero

Previamente ya se le había retirado judicialmente el permiso en el año 2013 y en 2016

25.07.2019 | 13:13
Un control de tráfico de la Policía Local de Marín.

La Policía de Marín sorprendió esta mañana a las 8 horas a un conductor que circulaba a alta velocidad y que tras darle el alto dio positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas. Además, el hombre, natural de Moaña y de 27 años, no tenía el permiso de conducir en vigencia al haber perdido todos los puntos el pasado mes de enero.

Los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la avenida de Ourense cuando dieron el alto a un vehículo que circulaba a una elevada velocidad adelantando a otro turismo y a un grupo de ciclistas que circulaba correctamente. Según fuentes de la Policía Local, observaron signos en el conductor que les hicieron sospechar de que había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y al comprobar la documentación del vehículo y del piloto, comprobaron que el carnet de conducir había perdido la vigencia desde el pasado mes de enero y dio positivo en las pruebas de detección de drogas.

Una vez en las dependencias policiales, los agentes comprobaron que al conductor se le había retirado judicialmente el permiso de conducir en el año 2013, recuperándolo tras realizar un curso de sensibilización y reeducación, volviéndolo a perder en el 2016. Tras haber realizado los trámites pertinentes para recuperar el permiso de circulación, de nuevo el pasado mes de enero volvía a quedarse sin puntos en el carnet, esta vez, hasta 2020.

La Policía Local de Marín tramitó un atestado por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso debido a la que carecía de la totalidad de los puntos asignados legalmente y una denuncia administrativa por conducir un vehículo a motor tras haber consumido drogas. El conductor deberá presentarse en los juzgados de Marín el próximo miércoles como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Daños por 2.000 euros de conductores que se dan a la fuga
Por otro lado, durante las fiestas del Carmen, se denunciaron en las dependencias municipales de Marín cinco accidentes en los que los vehículos supuestamente responsables se dieron a la fuga sin facilitar datos a la parte contraria.

De estos cinco casos, cuatro ya fueron resueltos por la Policía Local de Marín. Para ello, utilizaron la grabación de una cámara de seguridad, los datos de modelo y colar aportados por testigos, así como las marcas y restos de piezas abandonados en el lugar. En algún caso, los daños rozaban los 2.000 euros.

Además, dos de los accidentes fueron causados por el mismo vehículo en distintas fechas y lugares, no facilitando los datos el conducto4 en ninguno de los dos accidentes. Todos los conductores responsables fueron denunciados por no facilitar datos a la parte contraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca