La Concellería de Rural continúa con su plan de mejora de viales en las parroquias, que ayer llegó a O Campo, para actuar en la zona de Sobreiras. Durante la jornada de ayer se procedió a emprender los trabajos de pavimentado y mejora de cunetas en los viales de esta zona, en una actuación que se viene a sumar a las anteriores realizadas en O Campo.

El equipo de trabajo que realiza esta intervención acomete esta mejora dentro de un proyecto de asfaltados que se está ejecutando a lo largo de este año y que se desarrolla en sucesivas fases.

En este caso se trataba de una demanda realizada por los vecinos de la zona y que requería de una construcción de cunetas que posibilite la canalización de las aguas, unido a una capa de asfaltado nueva que mejore todo el entorno.

Al frente de estos trabajo está el concejal Pablo Novas Caballero, que tras la configuración del nuevo gobierno local se encarga de Desarrollo rural, servicios, ejecución de obras en las parroquias, coordinación con los colectivos vecinales y participación ciudadana.

El gobierno local que dirige María Ramallo ha adjudicado un paquete de caminos que figuran en el proyecto de pavimentación. La empresa Marconsa es la encargada de llevar adelante su adjudicación y ejecución.

Los caminos habían sido solicitados por vecinos, asociaciones, que pretender dar un impulso en la mejora de las distintas parroquias del rural.

Las zonas a adecentar en este paquete de obras son Regueiras, Barronca, Subida Pereiro, Cadrelo, Sobreiras A, Sobreiras B, Bouza, Gaibas, Pereiriña, y Macenlle.