La secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, y el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Ramón Pereiro, mantuvieron esta mañana una reunión con las 28 asociaciones que ocuparán los locales de las plantas tercera y cuarta del edificio administrativo de Benito Corbal.

El objetivo principal del encuentro fue a presentar el reglamento de régimen interno, las normas de uso de las zonas comunes y los horarios; así como resolver algunas dudas de las adjudicatarias.

Las entidades, que harán uso de los 26 locales habilitados para ellas, fueron elegidas a través de un proceso convocado en régimen de concurrencia competitiva, y según los criterios establecidos de manera pública en las bases de la convocatoria.

La Xunta invirtió unos 5 millones de euros en reformar el edificio de Benito Corbal. Gracias a este presupuesto, se puso en marcha una infraestructura que llevará al centro de la ciudad oficinas de empleo, espacio para asociaciones, para la Universidade de Vigo y para la futura fundación Manuel Moldes.