La Asociación de Mulleres Rurais de Taboadelo, creada recientemente, no pierde un minuto y tras una primera reunión con el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, decidió dar prioridad a la denuncia por la mala cobertura de Internet en toda la parroquia.

Andrés Díaz recogió la sensibilidad de las mujeres de Taboadelo y anunció que el Concello iniciará las gestiones para presionar a Telefónica España para que cumpla con su obligación legal de desplegar la fibra óptica en la parroquia. La empresa obtuvo una subvención para ello en 2017 y dispone de plazo hasta finales de este año para hacer la inversión necesaria. En caso necesario, el Concello iniciará las acciones pertinentes para que se sancione a la operadora.

Ante esta situación, el Concello se dirigirá formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y a Telefónica España y valorará la oportunidad de aprobar una moción plenaria.

La Asociación de Mulleres Rurais de Taboadelo está presidida por Hilda Diz, como vicepresidenta figura Inés Amoedo, la secretaria es Martina Garrido, la tesorera, Minda Orge, y las vocales, Erundina Barros y Carmen Muiños.