La fábrica de Ence en Pontevedra recibió hoy el certificado ambiental "Residuo Cero" que otorga Aenor "a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión más eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizalos", según informa la propia compañía en un comunicado.

El director de la planta de, Lourizán Paulo Gaia, junto con el director de Calidad y Medio, Carlos Casas, fueron los encargados de recoger este reconocimiento "que solo ostentan cinco compañías en toda España", subraya Ence, que añade que "el certificado Aenor acredita que Ence valoriza todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final la escombrera, y apoya su apuesta por el modelo de economía circular, al tiempo que demuestra su firme compromiso por la sostenibilidad y el cuidado ambiental".

Destaca en este sentido que también cuenta con "la Distinción Oro de la Comisión Europea y la ecoetiqueta Nordic Swan, sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos".

Según sus datos, la fábrica de de Lourizán "valorizó en 2018 la práctica totalidad de sus residuos, el 99,1%" y agrega que"!a través de su reutilización, reciclado o valorización energética, la planta, no solo evitó que estos materiales acabaran en escombreras, sino que los reintrodujo en su cadena de valor".

La compañía destaca que "en todo el proceso de producción de la celulosa, la planta produce y opera con materiales reciclables. Al mismo tiempo, genera energía eléctrica renovable a partir de biomasa, utilizando para ello la lignina, un componente de la madera que constituye un excelente biocombustible renovable y natural".