Los vecinos de O Burgo celebran sus fiestas patronales con actividades que reivindican su identidad como barrio. Así, han inaugurado la exposición "O Burgo antiguo y sus vecinos", como anticipo de las celebraciones en honor a Santiaguiño que se celebrarán esta semana. Siguiendo la tradición, el miércoles 24 el santo procesionará para la ofrenda de las uvas y el maíz, uno de los actos centrales de las fiestas. Desde las 11.30 horas animará la parroquia un pasacalles a cargo del grupo gaiteiros Rías Baixas. A las 20.00 horas comenzará la procesión para la recogida de uvas e millo con la participación del grupo de gaitas Os de Algures. A las 22.30 horas tendrá lugar la verbena en el recinto ferial.

Y el jueves 25, día del Apóstol, la imagen volverá a procesionar tras el oficio solemne en la iglesia de O Burgo, a las doce del mediodía. A las 11.00 horas comenzará la Carreira Pedestre Santiaguiño do Burgo y a las 11.30 horas saldrá el pasacalles a cargo del grupo Duos Pontes, para a las 12.30 horas dar inicio la procesión. Por la noche, a las 22.30 horas, comenzará la verbena y a las 00.00 horas se ofrecerá una gran tirada de fuegos artificiales, a orillas del río, entre el puente del Burgo y el de Santiago.

Los festejos continuarán el viernes 26, desde las 11.30 horas con el pasacalles del grupo Os de Algures.

A las 20.00 horas se celebrará la XXI Festa Homenaxe ás Persoas Maiores con la actuación de As Pandereteiras de Verducido. A las 22.30 horas comenzará otra verbena en el recinto ferial.

Las fiestas de O Burgo continúan durante el fin de semana. El sábado 27 los vecinos podrán disfrutar a partir de las 11.30 horas con el pasacalles del grupo Duos Pontes y con la verbena popular desde las 22.30 horas.

Para cerrar los festejos, el domingo 28, a las 18.00 horas comenzará el Día Infantil en el recito ferial.