22 de julio de 2019
22.07.2019

Denuncian una oleada de robos en coches aparcados en diez garajes de Sanxenxo en una sola noche

-Se llevaron aparatos guardados en los vehículos y otros objetos - Actuaron con rapidez en cada golpe para evitar ser sorprendidos

22.07.2019 | 02:27

Diez garajes de Sanxenxo fueron objeto de una oleada de robos a vehículos aparcados en su interior en una sucesión de asaltos registrada en una sola noche. Esta sucesión de robos fue detectada por los afectados en la mañana del pasado sábado, por lo que todo apunta a que los ladrones actuaron en la madrugada anterior, según apuntan fuentes de la investigación. Aunque el número de denuncias formuladas en la mañana del propio sábado en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo era inicialmente de diez, no se descarta que puedan aparecer más casos.

Tablets, ordenadores portátiles, aparatos de GPS y cualquier otro objeto similar constituyen el botín de estos ladrones, que parece que actuaron con gran rapidez en cada uno de los garajes a los que accedieron, ya que apenas robaban en uno o dos coches en cada aparcamiento para no entretenerse dentro del recinto y evitar así ser sorprendidos por algún conductor que entrara a recoger o dejar su vehículo.

Por el momento se desconoce si se trata de una banda organizada, pero todo apunta a que pudieran ser ladrones "locales" y no un grupo itinerante. Además, al menos una parte de las víctimas son turistas o veraneantes en Sanxenxo, que en verano dispara su población. Aunque su Policía Local se refuerza con agentes auxiliares, no son suficientes para una vigilancia exhaustiva, un problema que también padece la Guardia Civil. Por ello, la Policía Nacional de Pontevedra reiteró hace unos días los habituales consejos para los viajeros. Así, recomienda que en los lugares de vacaciones se adopten las mismas medidas de seguridad que se utilizan en el domicilio habitual, además de mantener en lugar seguro los objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito.

A su vez en lugares públicos es aconsejable cuidar el bolso o la cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas como mercadillos, o espectáculos, y en la playa se evite dejar los objetos de valor en la arena al ausentarse para bañarse o pasear por la orilla.

Por otra parte, se investiga una supuesta agresión machista en Raxó, en el municipio de Poio, donde un hombre habría golpeado a su compañera. Al parecer, el supuesto agresor cuenta con antecedentes por episodios parecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca