La Policía Local de Marín denunciará al dueño de unos perros rescatados de un coche estacionado al sol con claros síntomas de deshidratación. Además se le impondrá una sanción administrativa porque los animales carecían del chip obligatorio.

La Policía Local rescató en la tarde del sábado a los dos perros que quedaron encerrados durante unas tres horas en el interior de un coche aparcado junto a la plaza de España. Los animales, que soportaron elevadas temperaturas, estaban deshidratados y tuvieron que ser atendidos en una clínica veterinaria. El propietario se habría "olvidado" de sus mascotas mientras participaba en una comida familiar.

Uno de los canes no se movía y aparentaba estar inconsciente cuando fue rescatado. Tras atender a los animales, uno de ellos quedó ingresado en la clínica veterinaria a la que acudió la Policía, pero ayer fuentes oficiales informaron de que el animal ya se encontraba fuera de peligro y fue entregado a su dueño, si bien tendrá que volver a la clínica a alguna revisión. El propietario se enfrenta a una denuncia penal.