22 de julio de 2019
22.07.2019

Convocan una manifestación contra la feria taurina bajo el lema "Agora abolición"

Touradas fóra de Pontevedra celebrará su marcha el 10 de agosto, el mismo día de la primera corrida de toros de la Peregrina

22.07.2019 | 10:17
Una marcha antitaurina

Touradas fóra Pontevedra ha convocado para el 10 de agosto, día de la primera corrida de toros de la feria de la Peregrina, su manifestación contra estas actividades, bajo el lema "Agora abolición".
Será a las 20.00 horas desde la Plaza de la Peregrina y el objetivo "es reivindicar una Pontevedra contraria a una actividad que se encuentra en extinción en Galicia, siendo nuestra ciudad el último feudo taurino".

El colectivo antitaurino emplaza a la Xunta a modificar la Ley de Protección de Animal "que hace de estos festejos una excepción". Además, solicita al Concello "más pasos que contribuyan a aislar al empresariado taurino ya que lo consideramos un aliado en esta lucha por el fin de las corridas".

En este sentido, Touradas fóra de Pontevedra insiste en que se anule el convenio anual con la empresa de la plaza de toros y la "no cesión de espacios públicos para la promoción" de la feria de la Peregrina.

Asimismo, lanza un llamamiento "a toda la sociedad pontevedresa a movilizarse en un momento en el que las corridas de toros en Pontevedra están en completo retroceso con una feria de apenas dos días y con un público taurino enfrentado con la dirección de una plaza que no es capaz de llenarse, siendo la única feria que queda en Galicia".

Como campaña previa a la manifestación del 10 de agosto, el colectivo llevará a cabo en la ciudad diversas actividades como "reparto de folletos, asambleas, pegada de carteles y recogidas de apoyos del tejido social de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca