Tras años en los que se habían perdido, uno de los lugares marineros por excelencia de la ría como Campelo recuperó las fiestas en honor a la Virxe do Carme. Y lo hizo por todo lo alto con actuaciones de música popular en el que no faltaron las canciones tradicionales más vinculadas al mar para homenajear a la patrona de todos los que trabajan en la ría y en el océano.

Fue la Comisión de Fiestas de Campelo la que se lanzó a recuperar estas fiestas, al igual que lo habían hecho el pasado mes de mayo con la patrona del lugar, la Virxe de Fátima y, a pesar de que el buen tiempo invitaba a refrescarse en la playa, los vecinos respondieron a la cita en la plaza da Granxa.

Los actos arrancaron en torno a las 18 horas con una fiesta dedicada a los más pequeños para calentar motores. Cerca de una hora y media después, llegaría el turno de la música destinada para todos los tipos de público con la celebración de la I Xuntanza Popular "Son de Mares" que era inaugurada por el grupo local por excelencia, la Escola de Acordeóns de Campelo. Le siguieron las actuaciones de la Escola de Música Tradicional de Poio, el grupo de guitarras Bahía de Tambo, el grupo de cantos de taberna "O Son das Ondas" y la agrupación Soalleira de Dorrón, cerrando la cita festiva un DJ.

Los actos en honor a la Virxe do Carme continúan esta tarde a las 18 horas en Combarro, con la procesión marítima acompañada por el grupo Os Berberechiños y de la banda de tambores y cornetas. Posteriormente, a las 21.30 horas, actuarán en la plaza de San Roque el grupo Pardal na Rúa, organizado por el Ateneo Corredoira.