21 de julio de 2019
21.07.2019

La rúa do Rouco se corta mañana y el martes por obras

El cierre es total de 9.00 a 20.00 horas pero se permitirá el paso a residentes y servicios, según el Concello

21.07.2019 | 12:50
Plano del plan de tráfico

Las obras de reforma urbana obligan a cerrar la rúa do Rouco para tráfico de vehículos mañana lunes y también el martes, si bien el Concelo asegura que se permitirá el acceso a la plaza de Barcelos a residentes, garajes, servicios y al estacionamiento de la plaza durante el cierre.

Esta medida es necesaria en estos dos días debido a la fase que atraviesa la obra: la instalación de los servicios soterrados que obliga a cortar la calle para tráfico de paso.

El plan de tráfico contempla que los cierres se realicen a partir de las 9.00 horas de la mañana después de que la calle despache la circulación de vehículos de primera hora en la zona, y estará cortada hasta las 20.00 horas. En ese tiempo, se garantiza el acceso al estacionamiento
y a los vecinos y servicios, según insiste el Concello, que pide disculpas por estas molestias y afirma que la calle se reabrirá antes si las obras se agilizan.

Los vehículos de paso que tengan que circular por la calle Cobián Roffignac deberán hacerlo por Castelao y Daniel de la Sota.

La obra de O Rouco comenzó esta misma semana con la apertura de las zanjas para la instalación de las tuberías de los servicios soterrados y demolición de aceras. El presupuesto de ejecución es de 167.593,16 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, que se podría reducir para tratar de ajustarse al inicio del curso escolar, a mediados de septiembre, cuando menos en la zona más próxima al colegio de Barcelos.

El proyecto contempla la reordenación de la calle, redistribuyendo los espacios destinados a la movilidad peatonal. Se mantendrá una línea de estacionamiento en hormigón en la margen derecha para servicios y para colocar los contenedores de basura. Esta acera tendrá un ancho de tres metros, y en el lateral izquierdo (en el del colegio) la acera se incrementa hasta los cinco metros.

La calzada será repavimentada y la acera se creará con loseta confinada entre bandas de granito. Se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas y también se aprovechará para renovar las redes de pluviales y de alcantarillas. El proyecto también contempla la colocación de nuevo mobiliario urbano (cinco papeleras, siete bancos, y diez aparcabicis), y la mejora de la iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca