El diseñador gráfico y publicista Alfredo Palau tiene en marcha la muestra "A arte do lápiz" en la sala de exposiciones de la sede de Turismo Rías Baixas de Pontevedra. La muestra es una antología de su obra más reciente y tiene como protagonista a la figura del mítico lápiz hexagonal negro y amarillo de Staedler nº2, principal herramienta de trabajo y expresión artística de este creador sordo.

Esta exposición llega de la mano de la Organización de Discapacidad Sensoria de Galicia Xoga en colaboración con la Diputación Provincial y el Concello de Pontevedra. De esta forma culminan los actos de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos, que fue el 14 de junio. Palau expone por primera vez en Pontevedra para reivindicar y visibilizar al colectivo de personas sordas. El artista es un ejemplo de superación al que su sordera de nacimiento no le impidió conseguir una vida plena profesional y personal.

Palau explicó que toda su obra está hecha a partir del Staedler nº2, un utensilio que le abrió las puertas al mundo para comunicarse y mostrar su talento artístico. En opinión del artista el lápiz es "la pieza de la que parte todo lo que nos diseña, una pieza sencilla y humilde que lo significa todo".

"A arte do lápis" se podrá visitar hasta el próximo 4 de agosto en la sede de Turismo Rías Baixas de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

A la presentación de la muestra asistieron la jefa territorial de Política Social en Pontevedra, Marta Iglesias, la presidenta de Xoga, María Jesús Monterde, la concejala de Benestar Social de Pontevedra, Paloma Castro y la edil de Turismo, Gloria Blanco. Todas coincidieron en destacar la labor de Palau como creador y ejemplo de superación.

Cabe recordar que Palau, catalán afincado en Vigo, tiene un gran talento que lo ha llevado a reconocimientos como el Premio do Cartel de Entroido en Vigo 2006 o a diseñar artículos tan conocidos como la caja roja de Nestlé.