Este domingo de sol y calor ha vuelto a ser una jornada de atascos camino de las playas. Los viales de acceso a los arenales han sido escenario de grandes retenciones durante toda la mañana, y un ejemplo es la variante de Marín, con largas colas de vehículos hacia mediodía en las proximidades de la rotonda de Ardán, que repercurían en la PO-551 en dirección a Bueu.

El mismo fenómeno se pudo ver en otras carreteras como la PO-308 hacia Sanxenxo o la vía rápida que conduce hasta A Lanzada, así como la Autovía do Morrazo con especial incidencia a la altura del desvío de Cangas. Decenas de vehículos se veían atrapados en el embotellamiento, una cola que llegaba a eso de las 12.30 horas hasta Meira.

Los problemas en la circulación están sorprendiendo a miles de conductores en las carreteras gallegas este fin de semana, como ocurrió aer con las importantes retenciones en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo, aunque en esta ocasión debido a obras de Audasa en el puente sobre la ría.

El aumento de desplazamientos coincidiendo con los días libres y el buen tiempo -hoy se esperan máximas de 29 en Pontevedra- han multiplicado los desplazamientos y los atascos.