La masiva presencia de turistas en Sanxenxo y el regreso a la villa turística de los propietarios de pisos y apartamentos de vacaciones suponen toda una "tentación" para las bandas de ladrones, que acuden a la localidad para desvalijar coches, garajes, trasteros e incluso los propios domicilios. En estos días se ha detectado un aumento de incidentes de este tipo y son numerosas las denuncias que se han presentado en las dependencias policiales, según indican algunos de los afectados y otras fuentes.

No es la primera vez que se detecta una oleada de robos de este tipo aprovechando la gran presencia de visitantes en el municipio. Según las fuentes consultadas, los casos se han producido sobre todo en el casco urbano de Sanxenxo, por lo que se extrema la necesidad de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil.

Aunque la plantilla municipal se refuerza en estas fechas, el amplio abanico de necesidades hace que el número de agentes no sea suficiente. Las fuerzas del orden siempre lanzan en estas fechas una serie de consejos a visitantes y personas que se van de vacaciones, así como a los ciudadanos en general, para que extremen las precauciones, no desvelen su destino de vacaciones y evitan dejar objetos a la vista en los vehículos que aparcan en la calle.