La empresa Abal es la que ha resultado adjudicataria de las obras que promueve el Concello para recuperar la Casa Priorato de Arra. Fueron siete las empresas que se presentaron al concurso, que se ha adjudicado por 170.400 euros, financiado con cargo al Plan Concellos bianual.

Esta es la tercera fase de un proyecto de reforma integral de gran envergadura, donde se realizarán las obras interiores del edificio. La Casa Priorato tiene dos edificios independientes que cierran el patio central, el cual articula todos los espacios de la planta baja.

En esta planta se van a acondicionar un local de ensayos, dos dependencias para asociaciones, otro local para usar como almacén, aseos y un cobertizo. En la primera planta se hará una sala de usos múltiples, un despacho, un almacén y un hall. Ambas planta suman una superficie total de 480 metros cuadrados.

Algunas de las actuaciones que se van a realizar son: revestimiento de suelos, paredes y techos, instalación de fontanería, instalación de red de saneamiento y evacuación de aguas, instalación de electricidad, alumbrado y red de telefonía y televisión, sistema de ventilación híbrido, y sistema de calefacción mediante radiadores de aluminio.

Con esta nueva actuación el Priorato de Arra se convertirá en un centro sociocultural con esta tercera fase la Casa Priorato suma una inversión que alcanza los 399.000 euros. La Casa es una edificación de estilo tradicional actualmente sin uso, antigua vivienda de monjes, cuyo exterior fue recientemente fue reformado.