La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia comienza durante estos días las obras de instalación de iluminación en la carretera PO-308, en el tramo correspondiente entre Soutullo e Major, con una inversión superior a los 485.000 euros.

Esta actuación llevada a cabo por la Xunta prevé la instalación de farolas así como la conexión del alumbrado en el trecho de la carretera que va de Soutullo a Portonovo.

Los trabajos que inicia ahora la empresa adjudicataria Arias Infraestructuras S.A, permiten la instalación en el tramo de la senda que fue finalizado el pasado verano. Además el contrato prevé la colocación completa de alumbrado por el margen izquierdo de la carretera en el trecho de la PO-308 entre Portonovo y Major,. Esta obra se ejecutará de manera coordinada con la construcción de la senda peatonal y ciclista cuyas obras están en ejecución.

Farolas led

Las farolas que se van a colocar en los tramos nombrados son de tipo led regulables, lo cual permitirá poder reducir la intensidad de la luz que estas propagan a partir de la hora de la noche que programe el Ayuntamiento de Sanxenxo. De igual modo se han instalado farolas con el objetivo de obtener una iluminación diferenciada en los pasos de peatones, con el fin de facilitar la visibilidad de los mismos y prevenir de esta forma posibles accidentes de tráfico.