El tramo de la AP-9 a su paso por Pontevedra presenta desde esta mañana notables retenciones en los carriles en dirección a Vigo debido a unas obras que ejecuta la concesionaria Audasa en el puente sobre la ría.

Los trabajos consisten en el cambio de las juntas de dilatación del viaducto, tanto en un extremo como en el otro, y solo se realizan en el carril derecho en sentido Sur, pero provocan notables colas de vehículos desde el puente hasta el peaje de Alba, aproximadamente.

Fuentes oficiales de Audasa explican que estos trabajos estarán finalizados a mediodía de mañana domingo y se optó por realizarlos en un fin de semana porque son las jornadas de menor uso del puente, según sus datos. Las obras están coordinadas con Fomento y con la Guardia Civi, cuyos agentes dirigen la circulación por la calzada disponible.

Aún así, no es posible evitar las retenciones, que causan malestar entre los usuarios. Algunos de ellos ya han manifestado, según pudo saber este periódico, su intención de reclamar a la concesionaria el precio de los peajes. La DGT señala que el colapso se produce en 3,5 kilómetros de la autopista, desde el kilómetro 128 hasta el 131,5.

Las obras comenzaron durante la noche y solo está previsto actual en el carril derecho en sentido Vigo, pero no en el otro ni en los que conducen al Norte. Según Audasa, se trata del punto donde las juntas de dilatación muestran mayor deterioro porque es el que soporta más tráfico pesado de camiones.