19 de julio de 2019
19.07.2019

Silva defiende la responsabilidad de Audasa por el "cobro abusivo" de peajes durante las obras del puente de Rande

Mantiene que, una vez resuelto el caso judicialmente, la concesionaria "terá que facer fronte ao que se reclama por parte dos usuarios da AP-9"

19.07.2019 | 12:30
Atascos durante la obra del puente de Rande.

Audasa por "cobro abusivo" de peajes en la AP-9 durante las obras del puente de Rande. Lo hizo luego de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha desestimado la solicitud de la empresa concesionaria de la autopista del Atlántico para incorporar como la parte demandada al ministerio de Fomento el procedimiento abierto.

"Está claro que a responsable parecer ser que é Audasa", recalcó la presidenta provincial que defendió la labor judicial que rechaza la implicación como parte demandada a Fomento. "O xuiz non plantea unha cuestión que non esté avaliada polas leis vixentes, polo que será unha decisión adecuada", apuntó.

Silva señaló al respeto que la empresa concesionaria, una vez resuelvan el caso las autoridades judiciales, "terá que facer fronte ao que se reclama por parte dos usuarios da AP-9". Precisamente la presidenta de la Diputación recordaba que ella misma había sido una de las afectadas por las retenciones y retrasos generados entre febrero de 2015 y junio de 2018 por las obras del puente de Rande. "Eu mesma estiven un día unha hora e media parada antes de ponte de Rande cando viña de Vigo a Pontevedra e a verdade é que as colas eran inmensas", apuntó.

Evaluar la totalidad del peaje fijado a pesar de las obras
El juzgado admitió a trámite el pasado mes de diciembre una denuncia de la Fiscalía contra la empresa por cobrar los peajes íntegros durante las obras de ampliación de la autopista en puente al puente de Rande. Con posterioridad, Audasa exigió el llamamiento al proceso de Formento, al considerar que se vería "directamente afectada por una eventual sentencia estimatoria de las pretensiones de la Fiscalía", algo que ha sido rechazado.

El juez instructor subraya en el auto que el caso iniciado es "totalmente independiente de las condiciones de la concesión administrativa de la autopista, del sistema legal de fijación de peajes o de las potestades administrativas del Ministerio de Fomento", pues de lo que se trata es "de evaluar la oportunidad de cobrar a los usuarios de la AP-9 la totalidad del peaje legalmente fijado, a pesar de que, debido a unas obras, supuestamente no se les estaban prestando los servicios propios de una autopista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus