Marín continúa con su programación festiva del verano y desde hoy lo hace con la Festa da Cigala, que alcanza sus bodas de plata bajo la organización de la Asociación del Comercio y la Industria de Marín, Acima. El programa arranca a las 11.00 horas con un pasacalles con el grupo Os de Marín, que dará paso a la inauguración y apertura de la carpa de la XXV Festa da Cigala, a las 12.00. A última hora, desde las 21.30 horas el mismo grupo volverá a recorrer las calles y a las 22.00 actuará la Orquesta Monumental.

Los principales actos de la fiesta se desarrollarán durante el fin de semana. Mañana sábado, desde las 11.00 horas habrá un pasacalles de la charanga A Cabeza Non Para y media hora más tarde tendrá lugar la recepción de las cofradías invitadas en la Praza do Concello y su posterior recorrido por las calles de la villa. Un total de 17 cofradías gastronómicas asistirán a este encuentro.

A las 12.30 horas el actor Pepe Ruíz leerá el pregón, tras lo que se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida oficial seguida de la actuación del cantautor Ducho Vidal. Ya por la tarde, a las 20.00 horas el grupo folclórico Pousos da Area animará el pasacalles y a las 21.30 horas la cantante Marietta y el dúo Klasse animarán la noche.

El domingo, a las 12.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral en homenaje a los marineros, rederos y armadores de Marín y a las 22.00 horas actuarán el trío Bahía y el dúo Salsa Costas.