Ya pasada la primera quincena del mes de julio la Concejalía de Turismo del Concello de Poio hace balance de cifras sobre los turistas que han visitado la localidad.

Los alojamientos turísticos del municipio registraron una ocupación media del 60%, una cifra muy similar a la alcanzada el pasado 2018. Sin embargo los alojamientos de Combarro llegaron a alcanzar una ocupación del 80%. Las previsiones para esta última quincena del mes son mejores. Las reservas rondan ya el 70% de ocupación, una cifra que seguramente se incremente, como suele ser lo normal y ya ha ocurrido otros años a estas alturas de la temporada estival.

A las oficinas de turismo del municipio llegaron 1.844 visitantes, de los cuales un 89% eran españoles. Destacan entre la procedencias nacionales Madrid, con un 23%, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha o Cataluña. Entre las nacionalidades del 11% de turistas extranjeros que recibe Poio, despuntan franceses con un 20,41%, británicos, italianos y estadounidenses.