La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibió este viernes al nuevo coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal Contreras, que ha tomado posesión del cargo.

"Para mi es un reto mandar una comandancia de la Guardia Civil como es la de Pontevedra, que es una provincia con una problemática diversa, con una geografía complicada; por lo que es un reto pero también es un privilegio mandar a unas unidades que llevan desempeñando aquí una labor excelente durante muchos años", manifestó Venzal Contreras tras su presentación a la máxima responsable del Gobierno en Pontevedra. "Vengo entonces a mantener el nivel, o a tratar de mejorarlo en aquello que yo pueda contribuir, modestamente", añadió el nuevo coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra.

El hasta ahora Jefe del Servicio de Costas y Fronteras, Seguridad Portuaria y Aeroportuaria de la Guardia Civil, apuntó que la provincia de Pontevedra tiene una frontera "muy variada: terrestre, marítima, fluvial y aérea, y me consta que aquí se viene prestando un servicio bastante bueno" por parte de las unidades de la Guardia Civil.

El nuevo titular de la comandancia visitó anteriormente este destacamento, como responsable del departamento de Fronteras, donde pudo comprobar que el servicio se presta en Pontevedra "en muy buenas condiciones, se atiende muy bien la seguridad de las fronteras", dijo al ser preguntado por este aspecto.