En la reunión Feijóo-Lores se anunció la tercera fase de ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza, en Montecelo, con una inversión de 400.000 euros. La obra se licitará en este 2019.

El presidente de la Xunta destacó que en un "servicio fundamental" como es la educación pública, la Xunta ha invertido desde 2009 ocho millones de euros para garantizar las mejores condiciones en los centros. Así recordó que la Administración autonómica abrió en Pontevedra tres nuevas escuelas infantiles, ubicadas en A Parda, campus universitario y edificio de la Xunta, con las que desde 2009 se duplicaron las plazas públicas de Educación Infantil en la ciudad.

Donde hay acuerdo técnico no puede haber desacuerdo político, coincidieron en señalar Feijóo y Lores, y por eso antes de que finalice el año las administraciones local y autonómica fijarán las "puertas" que el Concello abrirá al paso del transporte público metropolitano por el municipio, integrando las líneas que ya existen, en un plan que contará con financiación de Xunta y Ayuntamiento.

El presidente de la Xunta garantizó la colaboración y diálogo de la Administración autonómica para llevar adelante el proyecto. En este sentido Feijóo explicó que si las líneas interurbanas de la Xunta se emplean para prestar servicios de transporte urbano en Pontevedra, el Concello deberá cofinanciarlas.

En lo relacionado con la movilidad, Feijóo destacó los avances para la estación intermodal que se estructura en dos partes: la mejora de la conexión entre estaciones y la mejora de la estación de autobuses. Este mismo mes se licitaron las obras para mejorar la conexión entre ambas estaciones, con un importe de alrededor de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 9 meses; y el pasado marzo se licitaron las obras para mejorar la estación de autobuses, con 2,4 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.