Barro inaugurará mañana viernes su primera piscina municipal después de concluir las obras esta misma semana. Este proyecto, que contó con la financiación de la Diputación dentro del Plan de Reequilibrio, tenía un presupuesto inicial de 358.488,72 euros y se adjudicó por 339.921,87.

El equipamiento está dotado de dos piscinas, una de ellas de 250 metros cuadrados de lámina de agua y la otra, pensada para los más pequeños, con 48 metros cuadrados de superficie. Además, cuenta con un edificio de servicios con locales destinados la cafetería, vestuarios, socorristas y almacén. La parcela dispone más de 1.500 metros cuadrados de césped.

Para poder utilizar el recinto este mismo verano, el Concello lo abre sin ajustar aún el reglamento de uso en lo que se refiere a horarios de apertura y control de acceso. Estos aspectos podrán modificarse y serán aprobados definitivamente para los años próximos una vez se tenga la experiencia de funcionamiento de lo que resta de verano.

El acto de inauguración será a las 17.00 horas y participarán el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes y la presidenta de la Diputación Carmela Silva.

Para Abraldes "este proyecto que ahora se hace realidad viene a dotar a Barro de un equipamiento que hace más de veinte años que se venía demandando por el conjunto del vecindario". El alcalde, además, añadió que la piscina "será un espacio más para nuclear la vida social del municipio en los meses de verano y permitir que los vecinos no tengan que desplazarse fuera de Barro buscando este tipo de instalaciones".