Una mujer fue detenida en la noche del pasado martes en Marín después de causar lesiones a un hombre con un arma blanca durante una pelea. La reyerta se produjo alrededor de las 23.00 horas en un bar situado en las galerías Colón, según explican fuentes oficiales. Las mismas fuentes apuntan que el enfrentamiento comenzó entre la mujer y su yerno, que regenta el local junto con la hija de la arrestada. La mujer, de 53 años, esgrimía un machete de grandes dimensiones, con una hoja de unos 25 centímetros, con el que habría lesionado a otra persona que medió en la discusión, según explica la Policía Local.

Se trata de un vecino de Vigo de 40 años que resultó con heridas en una mano por las que sangraba abundantemente. Tanto él como el yerno de la detenida trataban de interponer una silla entre ellos y el machete. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Marín, que procedieron a la detención de la supuesta agresora mientras una ambulancia atendía al lesionado. La Policía Nacional se encargó del traslado de la arrestada a los calabozos.

La pelea se produjo en la jornada final de las fiestas del Carmen de Marín. Por ello, la zona donde se produjo la pelea estaba llena de gente y algunos de los clientes del bar salían a la carrera para escapar de la reyerta.

Por otra parte, la Policía Local de Marín también intervino a un individuo una lanza que en un extremo tenía un puñal y en el otro una bandera carlista con la Cruz de Borgoña. La lanza fue intervenida y el portador denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por tratarse de un arma peligrosa.