La concejala de Cultura de Sanxenxo, Paz Lago, junto con el presidente del Círculo Cultural Deportivo, Paco Hernández y el artista Mingos Teixeira presentaron ayer el programa de verano cultural que acercará el mundo del arte a los vecinos y turistas a través de charlas, exposiciones y talleres infantiles.

Ayer se inauguró la exposición de pintura de Mingos Teixeira "Alén do Mar" que estará hasta el 4 de agosto en la Sala Nauta del Puerto deportivo. Además el artista ofrecerá varias charlas a lo largo del mes. La próxima será mañana y versará sobre "El arte a través de la historia". También el 26 de julio hablará sobre "La creatividad del arte y el 3 de agosto será el turno del coloquio "Artistas o caraduras". Todas ellas en la Sala Nauta a las 21.00.

Además también darán charlas profesores universitarios como David Calvo, historiador, que hablará sobre "El conde Gondomar: un diplomático gallego en la corte inglesa" el 22 de julio. Como él su compañera de la facultad de Historia de Ourense Rosa Brañas hablará sobre la geografía y arqueología de la Galicia Protohistórica los días 29 y 30. Todas ellas a las 20.00.

Además Mingos, que al igual que artista se considera "educador", ofrecerá dos talleres infantiles de pintura para niños de 7 a 14 años, acompañados de un adulto, los días 22 y 27 de julio a las 20.00 horas en la misma sala. El artista ha defendido la idea de "cambiar la mentalidad de las vacaciones, puesto que cada vez tenemos más tiempo de ocio para cultivarnos y se demanda más turismo cultural".