El pleno provincial aprobó ayer por unanimidad las dedicaciones, exclusivas y parciales, de 16 diputados, entre ellos la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Ésta será ademas la que reciba mayor retribución, 5.440,88 euros brutos mensuales.

Le sigue en nivel de ingresos el también socialista Carlos López Font, con 4.909,02 euros más 635 de antigüedad; y Santos Héctor Rodríguez y Ana Laura Iglesias, ambos con 3.273,15 euros brutos al mes.

Los restantes diputados socialistas (grupo que se reserva una dedicación exclusiva para la presidenta y diez parciales) cobrarán 2.454 euros. Se trata de Olga María García, Iria Lamas, Raquel Giráldez, María Victoria Alonso, Manuel González, Gregorio Agís y Noemí Outeda.

Por su parte, el BNG contará con una dedicación exclusiva (4.546,04 euros brutos mensuales) para el diputado Uxío Benítez Fernández, mientras que el Partido Popular optó por cuatro dedicaciones parciales (cada una de las cuales retribuida con 2.273,02 euros mensuales) para los diputados María del Carmen Amoedo, María Elena Estévez Freire, Manuel Alejandro Lorenzo y María José Pardo.

En este pleno organizativo que apenas duró diez minutos, también se dio el visto bueno al catálogo de personal que se asignará. El gabinete de Presidencia contará con 12 puestos de personal eventual y 4 Vicepresidencia. Por grupos, serán asignados 3 profesionales al PSOE, otros 3 al PP y 1 al BNG.