El fin de fiesta del Carmen no da por concluida la programación festiva de Marín, ni mucho menos. El verano marinense continuará igual de animado, ahora con actividades como la Festa da Cigala, las fiestas de Seixo, o actividades musicales o de animación callejera de todo tipo.

Así, desde este viernes día 19 se celebrará la Festa da Cigala que alcanza su 25 edición bajo la organización de la Asociación del Comercio y la Industria de Marín, Acima. En esta primera jornada ya habrá una verbena, con la actuación de la orquesta Monumental. Los actos continúan en el fin de semana del 20 y el 21 de julio, con el pregón, festival folclórico, bandas de música y otras actividades, además de la propia degustación popular, principal objetivo de la iniciativa.

Seixo celebrará sus fiestas desde el viernes 26, organizadas por la asociación de comerciantes Acemas y el Concello de Marín, con música, queimada popular y actividades infantiles, entre otros atractivos.

Antes, el 25 de julio se celebrará con la XX Romería Popular Trompos ós Pés, coincidiendo con la celebración del Día de Galicia.