17 de julio de 2019
17.07.2019

Poio lleva este verano el deporte a las playas de Lourido y Xiorto

Será con un programa específico de tenis y voleibol y que tendrá como plato estrella el torneo infantil y popular en agosto

17.07.2019 | 01:27
La presentación del Verán Deportivo. // Gustavo Santos

La Concejalía de Deportes de Poio quiere potenciar la oferta de deportes de playa a los arenales de Lourido y Xiorto. Lo hará con una nueva edición del programa Verán Deportivo del Poio Móvese.

Según explicó la edil, Marga Caldas en la presentación del Verán Deportivo, la intención es "dinamizar as diferentes zonas ofertando programacións a través de ofertas deportivas". En este caso, destacó que en las últimas ediciones de este programa "están tendo moi boa acollida e un elevado número de participantes tanto nas probas federadas como nas populares" de ahí a que, en esta ocasión, el Concello oferte nuevas modalidades para practicar en las playas.

La programación deportiva en los arenales empezará el 4 de agosto en Lourido, donde se podrá realizar tenis y voley en la playa, mientras que a partir del 7 del próximo mes se instalarán pistas de tenis en la playa de Xiorto. Será allí donde, entre el 7 y el 9 de agosto se celebre el torneo infantil y popular.

En Lourido, a partir del próximo lunes se instalará un graderío con un aforo de 90 espectadores para realizar los Xogos de Lourido, así como los diferentes actividades del Verán Deportivo que se prolongarán hasta el día 11. El pasado verano participaron más de un millar de personas en este programa. Las inscripciones para esta edición se pueden realizar ya a través de la web verandeportivo.com o a través del teléfono 607877995.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca