Marín honró a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, en el día grande de estas fiestas. Por la mañana los actos principales se celebraron en Seixo, con su tradicional procesión marítima, previa a una misma en honor de la Virgen del Carmen en la iglesia de Santa María do Porto, con la asistencia de numerosos feligreses. Para animar la celebración hubo pasacalles a cargo del grupo Os Chaneiros y un concierto de la Banda de Música Artística de Arcade en la Alameda.

Por la tarde continuó la programación con la vistosa ofrenda floral, que cada año congrega a numeroso público, acompañado también por las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de Marín María Ramallo y buena parte de los integrantes del gobierno local y también de la oposición. Este acto cuenta con la participación de agrupaciones culturales y folclóricas, que pusieron la nota de color a la ofrenda.

A continuación se inició la procesión marítima y terrestre con partida y llegada al templo de la villa. Como es habitual contó con la participación de varias embarcaciones y con la colaboración del Puerto de Marín.

La temperatura de la jornada se volvió a aliar este año con el espíritu festivo y religioso, para que pudiesen zarpar con normalidad las embarcaciones participantes, muchas de ellas de recreo. La comitiva surcó las aguas de la ría desde el puerto marinense, para regresar nuevamente a tierra y continuar con la procesión hasta la iglesia de Santa María del Puerto.

La actividad más tradicional de las fiestas reúne a todo tipo de embarcaciones, engalanadas con banderas y flores, que cuentan con el apoyo de los armadores de barcos remolcadores del puerto y otras agrupaciones locales. Entre todos realizan en la ría un homenaje a los marineros.

El fin de fiesta nocturno corrió a cargo de la orquesta Panorama, con un multitudinario concierto en la plaza de España, con una parada a medianoche, para asistir a la tirada de fuegos de artificio, tras la que siguió la fiesta en la calle.