17 de julio de 2019
17.07.2019

Malestar entre los comerciantes del centro histórico por el prolongado cierre peatonal del puente de O Burgo

CCU Zona Monumental pide que se habilite algún paso para evitar "pérdidas de ventas" en el colectivo por el cambio de itinerario que supone para sus clientes

17.07.2019 | 11:56
Obras en el puente

Los comerciantes del centro histórico agrupados en el CCU Zona Monumental han mostrado su malestar por el cierre peatonal del puente de O Burgo, que comenzó el pasado día 8 de julio y que se prolongará al menos hasta octubre.

Este colectivo alerta de que el corte, debido a las obras de rehabilitación del monumento, modifica los itinerarios peatonales de sus clientes y tiene un efecto negativo en las ventas.

Subrayan que la asociación solicitó al Concello que estudiase la posibilidad de compatibilizar las obras con el acceso peatonal, "tal y como se estaba
haciendo hasta ahora, ya que por este puente cruzaban a lo largo del día muchos vecinos de la zona de O Burgo y de las parroquias que estacionan sus vehículos por dicha zona". Al carecer de esta opción "estos peatones cambian sus rutinas diarias y entren a la ciudad sin tener que pasar por nuestra Zona Monumental, lo que supone una gran pérdida para todos nuestros asociados".

Añade que "somos conscientes de que las obras hay que sufrirlas, y por supuesto que el Concello cumpla sus plazos para no perder la financiación de los Fondos Europeos, pero solicitamos que estudie detenidamente con la empresa encargada de la obra la posibilidad de habilitar un pequeño paso peatonal mientras realizan los trabajos de
reforma, tal y como se estaba haciendo hasta ahora, y así evitar que esté cerrado durante tantos meses".

El pasado martes, el gobierno local anunciaba que el puente permanecerá cortado al menos al menos hasta octubre y solo se reabrirá al tránsito peatonal "en cuanto finalice la pavimentación con losa de piedra", unos trabajos que se prolongarán "de dos meses y medio a tres meses".
Así, al menos hasta octubre los peatones que transitan entre la parroquia de Lérez y el centro histórico tendrán que seguir dando un rodeo de aproximadamente 600 metros para salvar el río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia