La Guardia Civil se ha incautado de una partida de calzado, supuestamente falsificado, en un control selectivo de vehículos en el municipio de Caldas de Reis. El material estaba el poder de un vecino de Marín que se dirigía, al parecer, a Pobra do Caramiñal.

Los hechos sucedieron durante esta mañana en el transcurso de un control selectivo de vehículos que realizaba la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, a la altura de la parroquia de Carracedo, en la carretera que une Caldas de Reis con Catoira.

Según indica la Comandancia,en una de las furgonetas inspeccionadas, conducida por un vecino de Marín, de 48 años y nacionalidad española, la Guardia Civil encontró una partida calzado con etiquetas de acreditadas firmas comerciales, supuestamente falsificadas, que presuntamente pretendía vender en el mercadillo ambulante que se celebraba esta misma mañana en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el conductor de la furgoneta carecín de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 170 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor total en el mercado puede superar los 15.000 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un delito contra la propiedad industrial , del que deberá responder el conductor del vehículo. El calzado aprehendido será entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.