La Oficina de Feira Franca ha cerrado ya el plazo para la recepción de las solicitudes de particulares y empresas para participar en la próxima edición del 6 y 7 de septiembre de las celebraciones medievales.

El plazo estuvo abierto al público, desde el 14 de junio, para atender y canalizar todas las peticiones de los hosteleros que quisieron montar y sacar su negocio a las calles en las dos jornadas de la feria medieval, de los particulares que quisieran montar mesas para organizar comidas y cenas, siempre con temática dentro del ámbito de la Feria Franca, y de los comerciantes y artesanos que desearan montar sus puestos en la zona monumental de Pontevedra y participar en el mercado medieval.

Según los datos aportados por el departamento, se recibieron 400 peticiones de cenas y comidas: 250 de particulares y 150 más por parte de la hostelería. También se recibieron 152 propuestas de particulares para el mercado, tanto artesanos como puestos de alimentación.

Para atender a las propuestas de las personas que participen en la Feria, la oficina, situada en el edificio municipal de Alfonso XIII, el antiguo conservatorio, permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Veinte aniversario

En esta edición de la celebración, el Consello Aberto da Feira Franca, decidió aprovechar el aniversario de los 20 años de esta emblemática cita en la ciudad, para elegir como temática la propia Feria Franca.

Con esta decisión lo que se pretende es homenajear a todos los participantes, asociaciones, entidades, clubs y hosteleros, que durante estos veinte años ayudaron a convertir esta fiesta medieval en una de las citas más significativas de la época estival pontevedresa.

El concello también tiene el marcha la iniciativa de recuperar elementos que se fueron realizando durante la trayectoria de la Feria Franca, como espectáculos, o actividades. De esta manera, se trata de contribuir al homenaje a las personas que participan activamente para que la ciudad vuelva cada año a la Edad Media durante el primer fin de semana del mes de septiembre.