La Audiencia Provincial condenó a George O.A., ghanés afincado en Pontevedra, a 12 años de cárcel tras reconocer haber violado a una mujer con discapacidad en la ciudad del Lérez. El procesado confesó el crimen para obtener una reducción en la pena, rebajando los 13 años y medio de prisión que reclamaba inicialmente la Fiscalía.

El dictamen incluye una indemnización para la víctima, que también fue rebajada a 10.000 euros por un delito de agresión sexual y de diez euros y una condena de dos meses por un delito leve de lesiones. Además, durante siete años tendrá prohibido aproximarse a 100 metros de la víctima y comunicarse con ella.

El juicio se celebró ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial donde fue necesario la presencia de una traductora. Inicialmente, el procesado reconoció todos los delitos que se le imputaban pero, tras ser cuestionado por los hechos concretos, no se correspondían con los narrados en el escrito de acusación. Ante la situación, la magistrada optó por hacer un receso en el juicio durante cinco minutos para que la intérprete le tradujese al procesado los hechos por los que estaba siendo juzgado.

Tras el breve receso, el procesado reconoció la autoría de los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2018 cuando se encontró a la puerta de un comercio de la ciudad con la víctima, que tiene una discapacidad intelectual con un grado del 65 por ciento, llevarla hasta la habituación de la casa del hombre donde la violó.

Por todo ello se le imputa un delito de agresión sexual, así como otro leve de lesiones. Además, deberá asumir la indemnización de la víctima con 450 euros además de 10.000 euros en concepto de daños morales, así como el pago de las costas procesales. El procesado se encontraba en el momento del juicio en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo al considerar que había un riesgo de sustracción a la acción de la Justicia.