La Asociación Cultural San Cayetano de Arra, en colaboración con el Centro de Arte del Concello de Sanxenxo, organizan una año más el Certamen de Pintura al Aire libre que se celebrará el 4 de agosto.

Las bases establecen dos categorías, la infantil, para niños de hasta 16 años, y otra de adultos a partir de esta edad. Aunque estilo y técnica son libres, la organización marca la temática, que este año versará sobre cualquier lugar de Arra, con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística y cultural de la parroquia. Por ello las obras deben ser realizadas in situ, dentro de los límites de Arra. Los organizadores facilitarán a los participantes un plano de la misma, para que comuniquen el lugar donde se encuentra y así comprobar la evolución de la obra. Todas las obras serán expuestas en la Feira de Productos Galegos.

La categoría de adultos tendrá un primer premio de 700 euros y un segundo de 300, mientras la infantil obtendrá un primer premio de 100 euros en material artístico escolar y un segundo de 50. Podrán participar todos los artistas de forma gratuita. Es necesaria una prescripción previa electrónica a través de correo scarra.asociación@gmail.com. También se puede hacer el mismo día del certamen de 9.00 a 11.00.