17 de julio de 2019
17.07.2019

Acento pontevedrés en el Festival de Jazz

Del 23 y 28 de julio la cita musical traerá a artistas de la talla de José James, Joey DeFrancesco o Judith Hill, así como artistas locales ya consagrados

17.07.2019 | 01:27

Una parte fundamental del programa de fiestas pontevedrés es el Festival Internacional de Jazz y Blues. La edición se celebra entre el martes 23 y el domingo 28 de julio. La cita musical se sitúa como "el único referente de este tipo de festivales en la zona de las Rías Baixas" se pronunció Carme da Silva. La concejala calificó el evento como "una de las grandes joyas del verano pontevedrés", junto con Luis Carballo y José Antonio Ortiz.

En el marco de la zona monumental de Pontevedra, los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en las plazas del Teucro y de A Ferrería y por las calles de la zona vieja para "acercar la música jazz a todos los pontevedreses y pontevedresas", palabras de Luis Carballo, organizador del festival.

Para abrir el festival el martes 23, en la Plaza del Teucro a las 22.30 horas, será el turno del pontevedrés Mr. River. La banda contará con la colaboración del teclista pontevedrés, Adrián Solla.

Siguiendo con los conciertos en el Teucro, el miércoles 24, también a las 22.30 horas, el guitarrista Álvaro del Valle Quartet mostrará sus composiciones de jazz y música moderna. Mientras en la plaza de A Ferrería el jueves 25, a las 22.30 horas, actuará el norteamericano Joey DeFrancesco, considerado el máximo exponente del órgano Hammond. El viernes será Judith Hill, apadrinada de Prince e integrante de los coros de la gira de Michael Jackson, quien deleite con su preciosa voz.

En la penúltima jornada del festival, José James será quien, por segunda vez, forma parte del cartel de esta cita musical.

Para finalizar este festival, Gabriel Peso Trío cerrará un ciclo musical que " mezcla géneros sin renunciar a la calidad" afirmaba el organizador del festival, José Ortiz. Gabriel Peso también es de origen local y ya está plenamente consagrado.

Dentro de las actividades, el martes 23 de 11.00 a 14.00 horas tendrá lugar el PonteJazz Workshop en al antiguo conservatorio. Además, el martes se iniciaran las Jam-Sessions, a las 24.00h en la Gramola, y de viernes a domingo Jazz de Taberna, a partir de las 13.00 horas en la Taberna do Jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca