La concejala de Igualdade e Benestar, Paloma Castro, lamentó que la Xunta ceda locales y recursos públicos a "organizaciones integristas que atentan cada día contra los derechos y libertades de las mujeres", en alusión a Red Madre, que considera "un instrumento ideológico del ala más ultra del PP".

Calificó de "vergonzoso" que se ceda un espacio público a un colectivo antiabortista, mientras se excluyen otras que promueven el conocimiento científico.

El vicepresidente de la Xunta se mostró "sorprendido por la intransigencia de algunos partidos que creen que el feminismo es cosa solo de ellos", y les pidió que "respeten las ideas de todos".

Un grupo de mujeres hizo oír su protesta al grito de "Vergüenza" durante la foto de las asociaciones con el vicepresidente de la Xunta. Sus representantes explicaron que "nos hemos autoconvocado" para expresar su rechazo a "gente que pretende quitarnos a los mujeres el derecho al aborto", un retroceso "que quieren cuatro misóginos y que no vamos a permitir"

Por su parte, Colomba Viudez, portavoz de Red Madre Galicia, señaló que "llevamos en Pontevedra 10 años, durante los que hemos atendido a 500 familias. En 2018 hemos atendido a 71 madres con sus respectivos hijos".

Negó cualquier tipo de trato de favor en un concurso con "bases y baremos claros" que cualquiera puede revisar. La puerta de Red Madre, añadió, "está abierta a todos los partidos y representantes", en alusión a un posible diálogo con los socialistas los que recordó que el "el pasado año la Diputación financió proyectos de Red Madre. Si consideran que son lo bastante buenos para financiarlos merece la pena venir".