16 de julio de 2019
16.07.2019

Un presunto ladrón amenaza con una jeringuilla a trabajadores del Hospital Provincial

Se negó a devolver un bolso y una mochila y la Policía Nacional no podía mandar agentes en ese momento, denuncian los trabajadores

16.07.2019 | 13:11
Un presunto ladrón amenaza con una jeringuilla a trabajadores del Hospital Provincial

El sindicato UGT denuncia un nuevo episodio violento en el Hospital Provincial, en esta ocasión protagonizado por un individuo que fue sorprendido robando en las habitaciones del centro sanitario y fue acorralado por el personal, al que amenazó con una jeringuilla.
Fueron usuarios del hospital, según explican los representantes de los trabajadores, los que dieron alerta al personal de seguridad de la presencia de ese "amigo de lo ajeno", que se lleva un bolso y una mochila. "El vigilante le indica que le haga entrega de ellos y se comprueba que en el bolso hay documentación de un paciente ingresado y se le solicitan las acreditaciones correspondientes".
Al verse acorralado, añaden, "comienza a amenazar al personal sanitario y al vigilante de seguridad con una jeringuilla en la mano, gritando que tiene Sida".
Siguiendo el protocolo, el personal dio aviso a la Policía Nacional, "respondiendo ésta que en ese momento tiene dificultades para poder abordar la situación con urgencia", añaden las mismas fuentes.
"Dada la situación y ante la deficiencia de recursos propios en el Hospital Provincial y la derivación en tiempo esgrimida por los Cuerpos de Seguridad del Estado, se decide permitir la salida del individuo del recinto hospitalario a fin de evitar daños personales".
La Federación de UGT insiste, en la reiteración de este tipo de hechos, en que el Sergas estudie un incremento significativo del personal de seguridad, así como su dotación en medios, "para dar una respuesta efectiva a este tipo de situaciones que, por desgracia, cada vez son más frecuentes".
Los representantes de los trabajadores insisten en que "en la situación actual es prácticamente imposible mantener un clima de seguridad necesario" en el Hospital Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca