El sindicato UGT denuncia un nuevo episodio violento en el Hospital Provincial, en esta ocasión protagonizado por un individuo que fue sorprendido robando en las habitaciones del centro sanitario y fue acorralado por el personal, al que amenazó con una jeringuilla.

Fueron usuarios del hospital, según explican los representantes de los trabajadores, los que dieron alerta al personal de seguridad de la presencia de ese "amigo de lo ajeno", que se lleva un bolso y una mochila. "El vigilante le indica que le haga entrega de ellos y se comprueba que en el bolso hay documentación de un paciente ingresado y se le solicitan las acreditaciones correspondientes".

Al verse acorralado, añaden, "comienza a amenazar al personal sanitario y al vigilante de seguridad con una jeringuilla en la mano, gritando que tiene Sida".

Siguiendo el protocolo, el personal dio aviso a la Policía Nacional, "respondiendo ésta que en ese momento tiene dificultades para poder abordar la situación con urgencia", añaden las mismas fuentes.

"Dada la situación y ante la deficiencia de recursos propios en el Hospital Provincial y la derivación en tiempo esgrimida por los Cuerpos de Seguridad del Estado, se decide permitir la salida del individuo del recinto hospitalario a fin de evitar daños personales".

La Federación de UGT insiste, en la reiteración de este tipo de hechos, en que el Sergas estudie un incremento significativo del personal de seguridad, así como su dotación en medios, "para dar una respuesta efectiva a este tipo de situaciones que, por desgracia, cada vez son más frecuentes".

Los representantes de los trabajadores insisten en que "en la situación actual es prácticamente imposible mantener un clima de seguridad necesario" en el Hospital Provincial.