16 de julio de 2019
16.07.2019

Músicos de Pontevedra abren y cierran este año el Festival de Jazz

Se celebra del 23 al 28 de julio con conciertos en el Teucro y A Ferrería, talleres, jazz de taberna, jam-sessions y música por las calles

16.07.2019 | 17:46
Gabriel Peso, en un anterior concierto en A Ferrería

La 27 edición del Festival Interncional de Jazz e Blues de Pontevedra, que se celebra entre el martes 23 y el domingo 28 de julio, se sitúa como "el único referente de este tipo de festivales y en las Rías Baixas", en palabras de Carme da Silva. La concejal de Festas, que calificó la cita como "una de las grandes joyas del verano pontevedrés", presentó esta mañana esta iniciativa acompañado por dos de sus organizadores, Luis Carballo y José Antonio Ortiz.

Los organizadores destacaron de esta edición que comienza y cierra con conciertos a cargo de músicos de Pontevedra. Al igual que en anteriores años, los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en las plazas del Teucro y de A Ferrería. El primero de ellos, será el del pontevedrés Mr. River en el Teucro, seguido del madrileño Álvaro del Valle Quartet, en el mismo escenario.

Mientras, en A Herrería actuará, el jueves, Joey DeFrancesco Trío, un virtuoso y referente del órgano Hammond; el viernes será el turno de Judith Hill; el sábado actuará José James; y el domingo, cerrará el ciclo Gabriel Peso Trío. El último concierto tiene el aliciente de que Gabriel Peso, además de ser pontevedrés, inició en la ciudad su carrera musical y ya es la segunda vez que actúa en este Festival.

Todos los conciertos comienzan a las 22.30 horas.

Además de los conciertos, el Festival también incluye jazz por la calle a cargo de Street Band, y talleres de formación musical bajo el nombre "Pontejazz workshop' que tendrán lugar en el antiguo conservatorio y serán impartidos por Álvaro del Valle.

Por segundo año consecutivo, se vuelven a programar sesiones vermú, denominadas "jazz de taberna", que se celebrarán de viernes a domingo a las 13.00 horas en la Taberna del Kazz. En estas sesione participarán Quest Trío, Standards Zone y Frequency Trío.

Y por último, todos los días del Festival a medianoche en La Gramola están previstas jam- sessións a cargo de Javier Abraldes Trío, Nacho Pérez Trío, Miguel Ponce Trío, Rosolino Marinello Trío, Alberto Rial Trío y Pedro Freixeiro Trío.

Ante esta programación, la concejala responsable de Festas destacó que "año tras año llegan músicos gallegos de primer nivel y de gran calidad para participar en este Festival". Da Silva también tuvo una mención especial para el diseño del cartel por su creatividad estética afirmando que "además están hechos por una empresa pontevedra y merecen ser considerados carteles de colección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia