15 de julio de 2019
15.07.2019
ÚLTIMA HORA
La operación del Rey Juan Carlos finaliza sin incidencias

El rey emérito gana el Trofeo Almirante Toubes en un fin de semana de navegación en la ría

La infanta Elena se proclamó subcampeona

15.07.2019 | 01:53
El rey emérito, la infanta Elena y el almirante Rodríguez Toubes, que da nombre al Trofeo. // R.C.N.S.

El rey Juan Carlos despidió ayer un fin de semana de vela con un éxito: el "Bribón 500" que patroneó en aguas de la ría de Pontevedra se proclamó ganador del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes.

Por su parte, la infanta Elena con el "Erica" sufrió en una táctica individual arriesgada por el centro de la ría, y finalmente ocupó la segunda posición en una jornada "de gran complejidad para la flota de la Copa de España de 6 Metros, que ha visto como, a medida que hacían el recorrido de retorno hacia Sanxenxo, la niebla se adentraba en la ría mientras las flotas Open y Clásicos sorteaban las bateas", indica la organización.

El vueltamundista Javier de la Gándara tampoco se perdió la prueba y patroneó este fin de semana el "Aida" de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, el único rival ayer del "Bribón 500" y tercero en la clasificación final.

La prueba (que formó parte del Trofeo Juan Sebastián Elcano) contó con un espectador de excepción, el almirante Jaime Rodríguez Toubes que le da nombre y que fue el encargado de entregar los trofeos.

La entegra se realizó inmediatamente después de amarrar, en el varadero de Nauta Sanxenxo, en donde el rey emérito y la infanta Elena fueron los más aplaudidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia