El Concello de Pontevedra ha iniciado hoy las obras para acondicionar un local de la calle Herreros en una nueva sede municipal, en la que se ubicarán diversos servicios y oficinas hasta ahora desperdigados por varias localizaciones de la ciudad.

La unión temporal de empresas de Prace Servicios y Obras y Constructora Obras Públicas San Emeterio se encarga de los trabajos, con un presupuesto de 1.231.366 euros. Esta cifra se suma a la compra del inmueble, por más de 1,1 millones de euros.

La nueva oficina tiene una superficie de 1.328 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: una de 600 metros y otra de 728. Las dependencias de Herreros acogerán a 70 funcionarios de las áreas de Urbanismo (Disciplina urbanística, Medio Ambiente y Policía Administrativa, Oficina técnica de licencias e inspección, Oficina técnica de rehabilitación, Servicio de Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio) y Tesorería (Tesorería, Gestión Tributaria, Contratación tributaria, tributos e inspección). Se trata de treinta puestos en la planta baja (Gestión Tributaria) y cuarenta en la primera con Urbanismo, todos ellos distribuidos por áreas y por departamentos.

Todos estos servicios se localizan ahora en dependencias de Jofre de Tenorio, Michelena, Churruchaos o el Teatro Principal.

La inversión de la remodelación es de un millón de euros al incluir todos los servicios, domótica, videovigilancia, muebles fijos o archivos, así como una reforma interior pensada para ahorrar hasta un 50% de los consumos de energía habituales en las oficinas de este tipo. De hecho, se instala una celosía de madera exterior que pueda servir para refrescar las oficinas en verano o mantener el calor en invierno.

El proyecto de reforma fue elaborado por el despacho rodríguez+ pintos, radicado en la ciudad y el objetivo es que las nuevas dependencias estén disponibles a principios de 2020.