La Concejalía de Igualdade, que dirige la socialista Paloma Castro, ha anuciado una "ofensiva municipal" contra la decisión de la Xunta de otorgar un local público de la sede autonómica de Beniton Corbal a "la antiabortista Fundación Red Madre, con la segunda mejor puntuación, solo superada por ALCER (Asociación para la Lucha contra Enfermedades del Riñón)".

Este rechazo municipal se produce después de conocerse el reparto de espacios de ese edificio recién rehabilitado entre 28 entidades y cuyas llaves se entregan esta tarde.

El vicepresidente de la Xunta , Alfonso Rueda se mostró "sorprendido por la intransigencia de algunos partidos que creen que el feminismo es cosa solo de ellos", y les pidió que "respeten las ideas de todos".

Por su parte, un grupo de mujeres hizo oír su protesta al grito de "Vergüenza" durante la foto de las asociaciones con el vicepresidente de la Xunta. Sus representantes explicaron que "nos hemos autoconvocado" para expresar su rechazo a "gente que pretende quitarnos a los mujeres el derecho al aborto", un retroceso "que quieren cuatro misóginos y que no vamos a permitir"

A su vez, Colomba Viudez, portavoz de Red Madre Galicia, señaló que "llevamos en Pontevedra 10 años, durante los que hemos atendido a 500 familias. En 2018 hemos atendido a 71 madres con sus respectivos hijos".

Negó cualquier tipo de trato de favor en un concurso con "bases y baremos claros" que cualquiera puede revisar. La puerta de Red Madre, añadió, "está abierta a todos los partidos y representantes", en alusión a un posible diálogo con los socialistas los que recordó que el "el pasado año la Diputación financió proyectos de Red Madre. Si consideran que son lo bastante buenos para financiarlos merece la pena venir".