15 de julio de 2019
15.07.2019

El CCE Pontevedra, el primer centro de educación especial de Galicia que consigue dos proyectos Erasmus +

Permitirán ampliar la formación del profesorado y facilitarán a los alumnos estancias de aprendizaje en empresas de Portugal

15.07.2019 | 12:12
El CEE Pontevedra está ubicado en el recinto de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe

El Centro de Educación Especial (CEE) de Pontevedra es el único de Galicia que consigue dos proyectos Erasmus + 2019, programas que permitirán ampliar la formación del profesorado y llevarán a alumnos de la FP adaptada para formarse durante cortas estancias en centros de trabajo de Portugal.

El CEE Pontevedra, ubicado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, es escenario este mediodía de la presentación de esta concesión, un acto en el que está previsto que participen el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, la coordinadora de los nuevos programas Eramus, Guadalupe Calviño, y la directora del centro, Amelia Otero.

"Inclusión, diversidad y visibilidad" es el título del proyecto, que incluye el llamado KA101, que cuenta con una subvención de 11.930 euros y "nos permitirá ampliar la formación del profesorado a través de cursos y movilidades de job shadowing en países europeos", apuntan los portavoces de la iniciativa.

También figura en "Inclusión, diversidad y visibilidad" el KA101, dotado con 9.134 euros, que permitirá que 4 estudiantes de Formación Profesional básica realicen estancias cortas de formación.

La idea de ambas iniciativas es contribuir a los objetivos del centro público, centrados en el aprendizaje, la confianza personal, la mejora de las competencias o la participación más activa en todos los ámbitos sociales, incluido el laboral, de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia