La cuarta edición de la Festa Gastronómica da Emigración de la localidad de Ponte Caldelas finalizará hoy, domingo 14 de julio, el evento con el último servicio de comidas antes de su clausura.

El gobierno local de Ponte Caldelas destacó la masiva respuesta de las primeras noches de celebración de este evento culinario, en el que se ensalzó una docena de propuestas gastronómicas procedentes de los países que eran destino frecuente de la emigración pontecaldelana y gallega.

Entre las propuestas que se pudieron encontrar, y que todavía se podrán degustar hoy al mediodía, había platos de origen brasileño, mejicano, estadounidense, uruguayo, pero también propuestas más cercanas a nuestra gastronomía local para aquellos que no se atreven a probar sabores nuevos. Además, seguirá habiendo dos stands dedicados a postres y empanadas. Los platos, elaborados por la hostelería y locales, se pusieron a la venta a un precio de cinco euros, con bebida incluida.

La cita gastronómica, tuvo un estreno multitudinario, ya el viernes con un lleno en la Alameda. La organización espera que unos 20.000 comensales, llegados de toda Galicia, pasen por Ponte Caldelas estos días.

Los asistentes disfrutaron durante la noche del sábado de un grupo de mariachis que fueron recorriendo toda la Alameda y se fueron relacionando con con el público asistente a la cita de comida internacional.

Por la noche, se realizó el también tradicional conjuro gallego de la Queimada y la degustación de este licor mágico. El alcalde, de la localidad, Andrés Díaz, destacó "la gran aceptación de este evento", que atrae a numerosas personas que quieren disfrutar de platos de comida internacional junto a su familia y amigos.

La Festa Gastronómica do Emigrante que se dará por finalizada hoy con la apertura de los puestos de comida a las 12.30 horas y con la última comida a las 14:00 horas, pondrá el broche final a unas celebraciones multitudinarias.

Además, se espera que al final de esta segunda edición de la festividad culinaria, se haya superado con creces el número de platos vendidos de la edición pasada, ya que hasta este momento, la afluencia de comensales sí ha sido superior a la del año pasado.