14 de julio de 2019
14.07.2019

Una celebración del Orgullo que no paró ni la tormenta

Bajo el lema "Son, natureza, liberdade", el FLOP Festival aunó música, gastronomía y reivindicación de los derechos LGTBIQ+

14.07.2019 | 03:22

La primera vez que se celebró oficialmente el Orgullo LGTBIQ+ en Pontevedra fue a raíz de una propuesta del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, que organizó una recepción institucional en 2005 y que finalizó con el izado de la bandera del colectivo en el balcón del concello. Con mayor o menor intensidad, las celebraciones fueron mudándose de espacio, pero siempre con un tono reivindicativo y de visibilidad. Hasta que en 2015 se configuró el formato actual del FLOP: Free Life Orgullo Pontevedra, doce horas de música electrónica y actividades como el FLOP Cinema.

En un espacio natural como el Parque dos Gafos, un cercado rodeaba dos carpas de estilo tipi, las barras y los puestos de comida. El día del FLOP Festival ya había llegado, día para disfrutar de la música y reivindicar una sociedad integradora, diversa y que defiende las libertades de todos los colectivos.

Como primer cambio visible, con respecto al año pasado, fue la valla que rodeaba la zona del festival. Esto se debe a una norma de sostenibilidad puesta por la organización, de no entrar al recinto con ningún tipo de envases de vidrio o latas. De esta manera, intentar minimizar el impacto medioambiental en el parque.

Para comenzar con las doce horas de música electrónica y de artistas tanto locales como internacionales, a las 12:00 horas inauguró Lúa Zalamera, que empezó poniendo un poco de ambiente a medida que la gente se iba acercando al recinto del festival.

Sobre la 13:00 horas, cada vez más gente se iba congregando alrededor de las barras dispuestas en la zona, sin excepción del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la concelleira de Festas, Carme da Silva, que no quisieron perderse la sesión vermú.

A pesar del tiempo cambiante durante toda la jornada, la lluvia y los truenos no frenaron al FLOP y Blue Ligths in the Basement siguieron con la música y animando a las personas que se resguardaban bajo las carpas.

Esta celebración para todos los públicos y edades, mantuvo su programación con el esperado icono gay Samantha Hudson, que hizo disfrutar a los presentes con una actuación en directo y sus letras irreverentes.

Estuvo seguido de los hermanos More Amore, y a continuación, la artista Babykatze y su también actuación en directo , estuvo seguida de Sano, DJ y promotor colombiano.

Para ir finalizando, el cabeza de cartel australiano, Bell Towers y seguidamente, Nico, DJ y promotor musical afincado en Barcelona, mantuvieron la fiesta hasta que se dio por finalizada esta quinta edición del FLOP Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia