La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a un hombre de nacionalidad ghanesa y residencia legal en España que está acusado de agredir sexualmente y lesionar a una mujer que sufre una discapacidad intelectual con un grado del 65% en marzo de 2018 en Pontevedra.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, que solicita trece años y medio de prisión para el procesado, los hechos se produjeron el 3 de marzo de 2018 cuando el acusado se encontró con la víctima en la puerta de un comercio de Pontevedra. Mantuvo con ella una conversación y la invitó a tomar algo en su domicilio, yendo ambos juntos a la vivienda del acusado. Una vez allí fueron a la habitación del procesado, se sentaron en la cama y le ofreció una bebida, conversando ambos un rato.

En un momento dato, la Fiscalía sostiene que el acusado se fue al baño y volvió luego, con el cinturón desabrochado y tras haberse quitado la camiseta. A pesar de saber que la mujer, por su discapacidad, no era quien de prestar su consentimiento para mantener relaciones sexuales y además actuando con violencia la empujó para atrás desnudándola de cintura para abajo, intentando penetrarla, sin conseguirlo, todo esto con la oposición de la mujer, hasta que eyaculó encima de las sábanas de la cama.

Entonces, el acusado se apartó y se vistieron ambos, saliendo a la calle y tomando distintas direcciones de tal forma que la mujer fue a contarle lo ocurrido a su padre que puso denuncia ante la Policía. El fiscal solicita también dos meses de multa por un delito leve de lesiones y alejamiento por espacio de siete años. El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde que fue detenido por estos hechos.