La esperada obra de instalación de la red separativa de aguas pluviales con fecales en la calle Carlos García Bayón arrancará la próxima semana. La intervención, obliga a cerrar el acceso principal desde las proximidades de la N-550 a A Tafona entre los dos o tres próximos meses, por lo que la Policía Local establecerá, a partir del próximo martes un dispositivo para favorecer la circulación de tráfico y dar accesibilidad a la zona.

Según señaló el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Castro, a partir de este martes se cerrará la calle Carlos García Bayón por lo que se procederá a reconfigurar, provisionalmente mientras dure la obra, el tráfico de la zona. De este modo, los vehículos que antes accedían a A Tafona a través del acceso junto As Burgas, deberán ahora continuar hasta la calle Porto do Río, que pasará a ser de doble circulación, hasta la rúa Ría Pequeno, que invierte el sentido para que los vehículos puedan acceder hasta la mitad de la Carlos García Bayón, un tramo que no se verá afectado por las obras.

Explica Castro que, como consecuencia de este dispositivo provisional, la parada de taxi, ubicada en Porto do Río, se instalará en la avenida del Paseo das Palmeiras (donde estuvo históricamente hasta el cambio hace unos años). Además, se eliminarán las plazas de aparcamiento en el tramo de Porto do Río en el que convivirán los carriles en el doble sentido de circulación.

La obra afectará al tramo de la Carlos García Bayón entre As Burgas y el lavadero termal, por lo que el acceso al resto de la calle, desde Río Pequeno "se permite el doble sentido para servicios de garaje y aparcamientos". Desde la Policía Local recomiendan que "los vehículos de tamaño medio y grandes eviten, en la medida de lo posible utilizar, estos viales mientras duren las obras".

La intervención cuenta con un presupuesto de 150.000 euros del ARI de Caldas y servirá para establecer la red separativa de pluviales y fecales en la zona, con la intención de eliminar las filtraciones que tiene el canal actual y que afectan a los problemas de contaminación de As Burgas.