El local parroquial de Santa María acogió en la tarde de ayer el encuentro colectivo "Comunidad de Traperos Emaús. Escuela de Vida". Una actividad organizada por la Asociación Boa Vida, un colectivo que lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de la formación y el trabajo en equipo.

La actividad que, como cada año se celebra al final curso, se dividió en dos partes. En la primera se compartieron experiencias de otras comunidades de Traperos de Emaús de España, "tuvo como objetivo devolver la visión de las asociaciones de Sabadell, Pamplona, Murcia y Oporto, aquellas que se han ido visitando a o largo del año y con las que se tiene mayor contacto" señaló la coordinadora de la asociación Boa Vida, Pepa Vázquez.

En este encuentro donde se expusieron las vivencias, también se quiso visibilizar el trabajo que se hace desde Pontevedra.

Reducción uso del plástico

Durante la segunda parte de la reunión, el grupo se dividió en dos, por un lado, un tema fue el tratamiento de residuos dentro de la asociación.

Debido a la reciente concienciación de la sociedad sobre la reducción del uso de plásticos, desde el colectivo se ha querido hacer una reflexión sobre qué se está haciendo y qué se puede cambiar para ayudar a minimizar el uso de plásticos.

Mientras, en el otro grupo, se trató la cada vez mayor necesidad de atención a personas mayores, que viven en una situación de exclusión social y soledad.