13 de julio de 2019
13.07.2019

Homenaje con presencia real en Sanxenxo

El Juan Sebastián Elcano exhibió su figura frente a la playa de Silgar y el Real Club Náutico celebró una cena en honor a la Armada en la que participaron Don Juan Carlos y Doña Sofía

13.07.2019 | 02:31

Gran expectación en Sanxenxo tanto por la llegada del Juan Sebastián Elcano como por la visita de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y de la infanta Elena. La presencia del rey emérito en el municipio es bastante habitual, pues se ha convertido en su refugio particular en el que practicar un deporte que le apasiona: la vela; lo que es menos común es que esté acompañado por la reina en este tipo de actos. Los tres estuvieron en la cena en honor a la Armada Española en el Real Club Náutico y los tres partirán este mediodía en la regata Almirante Rodríguez Toubes en diferentes embarcaciones.

Las buenas condiciones meteorológicas de la costa gallega permitieron que el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegara a Sanxenxo once horas antes de lo previsto. Los turistas y vecinos del municipio amanecieron con el bergantín goleta de la Armada Española fondeado frente a la playa de Silgar, por lo que fue protagonista de numerosas fotografías y comentarios de admiración. Y es que la embarcación estaba generando gran expectación en el municipio, pues esta es la primera vez que ha permanecido fondeado en sus aguas.

Pero no solo hubo agitación en las aguas de la ría de Pontevedra por la llegada del Juan Sebastián Elcano, sino que la expectación era todavía mayor en tierra, en Sanxenxo por la visita de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y de la infanta Elena. Los tres participaron en una cena en el Real Club Náutico en homenaje a la Armada, como agradecimiento a su implicación en la organización del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, regata que se disputa este mismo fin de semana para la flota de 6 metros en el marco de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Además de los reyes eméritos y de la infanta, también estuvieron en la cena diferentes autoridades locales, como el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, así como el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos; el comandante del Juan Sebastián Elcano, Ignacio de Paz, y los patrones y armadores de la flota de la regata Almirante Rodríguez Toubes. Todos ellos recibieron a los reyes eméritos y a la infanta a las puertas del Club. Durante la velada hubo un intercambio de placas conmemorativas entre el Concello, el Real Club Náutico y el buque escuela de la Armada.

Tras pasar la noche fondeado en la costa sanxenxina, el Juan Sebastián Elcano ejercerá esta mañana de Comité de Regatas del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, dando el bocinazo de salida para la flota de 6 Metros (12.00 horas), y después pondrá rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín, adonde llegará en torno a las 13.15 horas y donde permanecerá hasta el miércoles 17 de julio.

Está previsto que durante el 14 y el 16 de julio se desarrollen jornadas de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas, con el objetivo de que las personas interesadas puedan visitar el interior de la histórica embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca